
Nuestra tierra, nuestra tradición; nuestro sabor.
Vino y Moterrei empezaron a ser uno con los primeros asentamientos romanos. La calidad de este vino no pasa desapercibida en la Edad Media y Moderna, llegando incluso a comercializarse en América.
En los años 60 se constituye la Bodega Cooperativa de Monterrei con el fin de elaborar un buen vino y comercializarlo.
Todo se mantiene hasta finales de siglo cuando casi desaparece, la escasa rentabilidad junto con el fin de la cooperativa propició esta situación. Todo empezó a resurgir con el reconocimiento de la Denominación de Origen en 1994. Es entonces cuando se empieza a recuperar todas las variedades, la combinación de técnicas tradicionales y nuevas dan lugar a unos vinos con fuerza y matices únicos de la comarca.
ACTUALIDAD
En la actualidad el crecimiento del número de bodegas y el aumento de visitantes a la Feria del Vino de Monterrei, no hace mas que constatar la gran calidad del vino de esta comarca. Esta feria de carácter anual que ya está consolidada y es un referente en la cultura vitivinícola gallega, crece año a año, superando las 25.000 degustaciones en sus tres días de duración en su última edición, lo que supone un aumento del 25% respecto a la del año anterior.
Caldos con larga reputación internacional y vinos jóvenes de larga proyección, ¿te apetece formar parte de los fans D.O Monterrei?